Este es un evento pasado. El registro está cerrado. Ver más eventos de The Latin American Chamber of Commerce, Singapore
The Latin American Chamber of Commerce, Singapore logoAsociación Española de Singapur logoSpanish Chamber of Commerce Singapore logoDame Una Mano logo

Detalles del Evento

Te invitamos a esta primera sesión donde explicaremos en qué consiste el programa "Hablamos del COVID, Ansiedad y Depresión".


Este taller es un espacio de tertulia para despejar dudas personales, relatar nuestras experiencias: cómo estamos viviendo el COVID y cómo está cambiando nuestras vidas. Haremos consciente el grado de ansiedad que esta situación de incertidumbre nos está provocando y estaremos atentos a las señales que dan paso de la ansiedad a la depresión.



Programa:

El taller consta de 11 sesiones, una sesión todas los Lunes de la semana desde el 27 de Septiembre hasta el 6 de Diciembre.


  • SEMANA 1: Presentación del grupo. Como el COVID ha cambiado nuestras vidas en general. Experiencias personales. (27 Septiembre)
  • SEMANA 2: Reconociendo las emociones surgidas en esta situación. Miedo, apego, imposición del cambio, amenaza o reto. (4 Octubre)
  • SEMANA 3: Hablamos de nuestras emociones y como gestionarlas. La soledad: la soledad elegida, la soledad impuesta. Soledad proactiva. Cuidado con refugiarnos demasiado en la tecnología. Nuevas adicciones. Fomentar las relaciones aumenta la autoestima. (11 Octubre)
  • SEMANA 4: Prestando atención a la ansiedad. Síntomas. Influencia en el sueño. Métodos para mejorarla: la relajación. (18 octubre)
  • SEMANA 5: Vamos a dar la vuelta a la tortilla. No tensar la cuerda. La risa, la vida con humor. Desdramatizar para no caer en la depresión. Como ayuda el pensamiento positivo. (25 Octubre)
  • SEMANA 6: Personalidad, autoestima. Sentir, pensar, actuar. La resiliencia: capacidad que todos tenemos para recuperarnos de situaciones complicadas y salir fortalecidos. (1 Noviembre)
  • SEMANA 7: Contexto. La convivencia. La familia, la pareja. Relaciones sanas. La paciencia, la tolerancia. Una oportunidad para conocernos mejor y crecer en valores. Como nos cambiamos los unos a los otros. Como el otro es un reto para mejorarte. La ley del espejo. (8 Noviembre)
  • SEMANA 8: Planteamientos trascendentales surgidos con esta situación. Pregunta inevitable: ¿Crees en la vida después de la vida? (15 Noviembre)
  • SEMANA 9: ¿Que hemos aprendido? ¿Como nos ha cambiado el COVID a nivel personal? Experiencias personales. (22 Noviembre)
  • SEMANA 10: El trabajo. Cambios laborales. ¿Algunos vienen para quedarse? (29 Noviembre)
  • SEMANA 11: Debate: ¿Cómo ves el futuro después del COVID? ¿Volverá a ser la vida como antes? ¿Cómo les ha afectado a nuestros hijos en su manera de relacionarse? ¿Volveremos a abrazarnos con confianza? (6 Diciembre)


Precio:


5 sesiones consecutivas S$200 (de la semana 2 a la 6, o de la semana 7 a la 11)

Todo el taller S$400(10 sesiones, más la primera sesión gratuita).

¿Tienes dificultades economicas y no puedes pagar tu tiquete? contactanos a info@latamcham.org para enviarte tu pase de cortesia.

Equipo Profesional

Menú