Detalles del evento

El Open Finance es una herramienta de crecimiento e inclusión financiera, que permitirá el desarrollo de nuevos productos o servicios, gracias a los datos financieros proporcionados, una estrategia disruptiva que está revolucionando la forma de ofrecer los servicios financieros.


Asista a este evento y descubra de la mano de expertos de España, México, Reino Unido, Brasil y Colombia; la realidad en la operación del Open Finance en Colombia, a través de casos de uso, realidades y la normativa aplicada. Expertos de la banca compartirán los desafíos de su implementación junto con los derechos del consumidor, en un espacio diseñado para brindar las herramientas y conocimiento necesario para una completa capacitación.


MODALIDAD HÍBRIDA : Presencial - Virtual.


Lugar Presencial: Universidad Externado - Cra. 7 #40 - 62, Bogotá

CUPOS LIMITADOS - Registrarse aquí


Virtual: Regístrese para obtener el link de conexión.

Agenda

7:00 AM - 8:00 AM
Finanzas Abiertas y su incidencia en la protección de los datos, comercialización vs privacidad
Panelistas:
- Elena Davara
- Humberto Ortiz
- Stella Venegas
8:00 AM - 9:00 AM
Finanzas Abiertas en la región, casos de uso, y desafíos de la industria financiera
Panelistas:
-Hugo Zurek
-David Ballesteros
-Eduardo Martinez

PANELISTAS

  • Hugo Zurek (Head de Open Finance at TUYA)

    Hugo Zurek

    Head de Open Finance at TUYA

    Experto en Open Finance & omnicanal, Transformación digital, Open banking, APIs, business Intelligence, proyectos y estrategia de negocio Magister en Administración Financiera y Head de Open Finance en Tuya.

    view more
  • Dr. Luis Fernando López Roca  - Moderador (Director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil of Universidad Externado de Colombia)

    Dr. Luis Fernando López Roca - Moderador

    Director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil of Universidad Externado de Colombia

    Abogado con especializaciones en Derecho Público Económico, Derecho Comercial y Derecho Financiero. Doctor en Derecho, Ex Superintendente Delegado para Instituciones Financieras de la Superintendencia Bancaria, y Superintendente de Valores. Director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia y socio de la firma López Montealegre Abogados Asociados.

    view more
  • David Ballesteros (Gerente General at BELVO)

    David Ballesteros

    Gerente General at BELVO

    Experto en Fintech, Marketing y Comunicación, Administración de Negocios Internacionales, Master en Marketing y Comunicación Estratégica, Gerente General para Colombia en la Fintech BELVO.

    view more
  • Elena Davara (Socia de la Firma Davara & Davara at Davara & Davara)

    Elena Davara

    Socia de la Firma Davara & Davara at Davara & Davara

    Experta en Privacidad, Delegada de Protección de Datos, Especialista en Ciberseguridad y Legal Tech, Master en Derecho de las TIC, y Doctora en Derecho. Profesora en múltiples universidades en España y Socia de la Firma Davara & Davara.

    view more
  • Eduardo Martínez (Cofundador & Chief Operating Officer de la Startup – Lukapay at Lukapay)

    Eduardo Martínez

    Cofundador & Chief Operating Officer de la Startup – Lukapay at Lukapay

    Experto en Estrategia Tecnológica, Transformación digital, Banca Abierta, Servicios de Iniciación de Pagos, Servicios de Información de Cuentas, Pagos Digitales MBA Business Administration and Management y Cofundador & Chief Operating Officer de la Starup – Lukapay

    view more
  • Humberto Ortiz (Protection Officer at NEON)

    Humberto Ortiz

    Protection Officer at NEON

    Experto en Legal Tech & Innovation, Master en Práctica Jurídica y Gestión Pública, y Doctor en Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas, Derecho. Profesor en múltiples universidades en Brasil y Data Protection Officer en la fintech NEON.

    view more
  • Stella Vanegas (Socia Fundadora at Vanegas Morales Consultores)

    Stella Vanegas

    Socia Fundadora at Vanegas Morales Consultores

    Abogada especialista en legislación Financiera, Especialista y Magister of Laws. Especialista en Políticas Financieras Globales y Economía Europea – Especialista en Protección de Datos Personales - Ex – Superintendente de Industria y Comercio - Socia Fundadora de Vanegas Morales Consultores

    view more
  • Cristian Barrera - Moderador (Oficial de Protección de Datos at Bancoagrario)

    Cristian Barrera - Moderador

    Oficial de Protección de Datos at Bancoagrario

    Abogado, Experto Certificado en Protección de Datos, LL.M., Mágister en Derecho Procesal, Especialista en Derecho Público, Especialista en Derecho Financiero y Especialista en Derecho Bursátil, Experto en Habeas Data Financiero & DPO, Abogado Conciliador, Amigable Componedor, Docente Universitario. Actualmente Oficial de Protección de Datos del Banco Agrario de Colombia.

    view more
  • Ana María Prieto - Invitada especial (Directora de Sistemas de Pagos of Banco de la República)

    Ana María Prieto - Invitada especial

    Directora de Sistemas de Pagos of Banco de la República

    Experta en Sistemas de Pago y Open Banking, Inclusión Financiera, Fintech, Economista, Master en Economía y Políticas Públicas, Especialista en Mercado de Valores. Directora de Sistemas de Pagos en el Banco de la República.

    view more