Este es un evento pasado. El registro está cerrado. Ver más eventos de ACRIP Región Central

Cuándo

15 - 17 Marzo 2023GMT-5

Agregar al calendario

Dónde

Casa Dann Carlton Hotel & Spa

Calle 93b #19-44
Bogotá, Colombia

Mostrar en el Mapa

Detalles del Evento

ACRIP Región Central se complace en presentar la 3ra versión de la Semana del Talento


ACRIP Región Central se complace en presentar la 3ra versión de la Semana del Talento El mundo atraviesa momentos de cambios en lo económico, lo social y lo político. La alta inflación, la desaceleración económica, nuevas formas de trabajo, los avances tecnológicos y prácticas que no están en la vía de la sostenibilidad, hacen que replanteemos nuestras organizaciones. Partiendo de los nuevos patrones de consumo, donde se da relevancia al valor de uso y sus afectaciones en el entorno, hace que cambiemos como sociedad, más comprometidos, pensando en el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial.


Reconociendo esto, el papel de la empresa y la gestión del mejor talento cobra relevancia. Las organizaciones mejor preparadas y se encuentren a la vanguardia de las problemáticas actuales podrán ser más competitivas, ofreciendo soluciones por medio de la gestión humana apalancando desde el conocimiento y su compromiso con la compañía.


Ejes temáticos


1. Compañías preparadas para el futuro del trabajo

La planeación como guía de ruta corporativa debe estar alineada con una realidad inmersa en habilidades cambiantes, escasez de talento y dinámicas de trabajo flexibles, a su vez que explora las potencialidades del futuro. Hoy a las compañías se les presenta la oportunidad de modelar lo que la tecnología y su industria entienden por el futuro del trabajo, mediante la anticipación a los cambios críticos en el corto plazo, la reimplementación de tareas que permita la resiliencia y el empoderamiento de las partes para una efectiva dinámica de trabajo que promueva la competitividad.


2. El diseño organizacional como estrategia para enfrentar el cambio

La flexibilidad en el diseño organizacional ha permitido a las empresas enfrentarse a realidades como la transformación digital, así como a los cambios políticos y económicos. Sin embargo, salir exitoso de estas transiciones requiere la voluntad de los colaboradores para cooperar con el cambio. La adopción de aproximaciones colaborativas mediante la co-creación de las estrategias de innovación y ajuste organizacional es un factor vital en la implementación triunfante de las nuevas estructuras.



3. Liderazgo inspirador basado en el conocimiento

Ante los rápidos cambios en el mundo empresarial, la flexibilización en las formas del trabajo y el reconocimiento y empoderamiento de la identidad, un liderazgo auténtico, empático, generador de conocimiento que entienda las necesidades únicas de los miembros de los equipos, logre la anticipación y correcta adaptación a la transformación y aborde con cercanía y completitud la gestión del talento, ya no es deseable sino requerido. La inmediación, la motivación al aprendizaje constante y el fomento de la autonomía son habilidades en un líder que impulsa la productividad en los equipos de trabajo y la competitividad de la organización.


4. La sostenibilidad y el wellbeing corporativo, componentes claves para el logro del propósito empresarial

La priorización a nivel mundial del bienestar físico y mental, así como la conciencia sobre los consumos y las prácticas de producción, elementos centrales en la agenda internacional a través de los objetivos de desarrollo sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 3 (salud y bienestar), determinan una línea de tránsito en las organizaciones. Invitando a plantear estrategias para alcanzar los propósitos superiores buscados por los mejores talentos y los consumidores fidelizados. Hoy, los mercados demandan la humanización y la conciencia social y ambiental como parte del ADN de las compañías y no como actividades anexas al objeto del negocio.

Menú